eMUE

Publicado el por

Educación en Medicina de Urgencia y Emergencia


Juntando los conceptos de e-learning y FOAMed, aparece e-MUE

Sitio en construcción... en poco tiempo estará 100% funcional!!!


Intentando mantener y mejorar nuestro esfuerzo en desarrollar y difundir conocimientos en medicina de urgencia y emergencia, es que hemos decidido desarrollar eMUE.

eMUE pretende ser una plataforma, que concentre material educacional en el tema, de forma ordenada y fácil de acceder.

Participa, envíanos comentarios y ayúdanos a mantener esta iniciativa.

Farmacologia de urgencia

Aparte

Mas información, inscripciones, participa!

Pacientes leves, fármacos de bajo riesgo… es así? En algunos casos puede ser, pero a modo de ejemplo, para un paciente leve puedo elegir 2 fármacos, la droga A tiene un 0.7% de reacciones adversas, y el fármaco B un 0.4%. Si veo un paciente, la diferencia NO es significativa… Who cares! PERO… en urgencia tratamos un gran numero de pacientes leves por turno. Siendo conservador 10pacientes, 5 turnos a la semana, 52 semanas al año= 2600pctes/año. Si indicas el fármaco A, estarás haciendo daño a 8 pacientes mas que si indicaras el fármaco B (18 contra 10 pacientes/año). Si llevo este análisis de un medico individual, a un servicio de urgencia mediano a grande, que atiende 300pctes al día, de los cuales 50% son leves, tengo 54.600pctes leves/año, de elegir el fármaco A vs B tendremos 382 contra 218 efectos adversos…64 personas sujetas a iatrogenia!!!

Te invitamos a este excelente curso, enfocado Al conocimiento y aplicación clínica de la farmacología, herramienta fundamental para nuestro quehacer diario!!!

Mas información, inscripciones, participa!