Decisiones Clínicas en urgencia

Publicado el por

Estado actual: Inscripciones Abiertas (formulario inscripción Pago), inicio curso 25/10/2021.
Valor: $230USD o 180.000CLP (descto. por compra anticipada!)

La racionalidad nos diferencia de los animales… pero aun así nuestro cerebro mantiene funcionamiento instintivo y emocional! y a su vez, la menor parte del día estamos utilizando el pensamiento analítico… La mayor parte de nuestras decisiones son automáticas, cuando conducimos y hay un imprevisto, no analizamos si frenar o no… simplemente lo hacemos, cuando vemos un perro chihuahua o un perro siberiano, inmediatamente sabemos que son perros, pese a que el siberiano se parece mas a un lobo que a un chihuahua (pero no requiere mas razonamiento, simplemente lo sabemos), cuando nos preguntan cuanto es 2+2, no analizamos… solo sabemos que es 4 (incluso si te dicen que no pienses en la respuesta de 2+2, ya lo hiciste, el proceso es tan automático que no podemos, o nos cuesta mucho bloquearlo)

En la medicina debemos tomar decisiones a cada momento, que preguntamos, que examinamos, que estudios solicitamos, que tratamientos o intervenciones realizamos, etc etc etc… Pero realmente entendemos como estamos tomando estas decisiones? Un paciente con cuadro típico de cólico renal… analgesia y a la casa? pielo TAC? y si es in infarto renal, disección arteria renal y/o aortica…
Nos equivocamos, somos humanos, pero podemos prevenir los errores? o al menos disminuirlo mejorando nuestro proceso de toma de decisiones?
Como funciona nuestro cerebro para llegar a tomar una decisión?, sistema de pensamiento 1, sistema de pensamiento 2, cuales son las ventajas y deficiencias de cada uno?, cuando usamos uno o el otro, cuando se equivoca cada uno, como reconocerlo y/o evitarlo… Esto y mucho mas en este curso de toma de decisiones aplicado a la clínica!

Consideramos que el conocimiento impartido en este Curso Online es fundamental para todo profesional clínico quien se desempeñe en un servicios complejos, en que deban realizar diagnósticos e intervenciones, pero a su vez es extensivo para toda profesión con alta densidad en toma de decisiones de urgencia.

¡Los invitamos a desarrollar este programa, basado en lo que enseñamos a los residentes de la especialidad en medicina de urgencia y emergencia!!!

El curso tiene una duración de 8 semanas, donde se revisará:

  • Toma de decisiones clínicas en urgencia
  • Teoría Dual de Procesamiento
  • Sistema 1, importancia, problemas y como entrenarlo
  • Sistema 2, importancia, problemas y como aprovecharlo mejor
  • Errores en la toma de decisiones
  • Entrenamiento y mejorar nuestra toma de decisiones
  • Discusión clínica, autopsia cognitiva y aplicación

Equipo Docente:

Clase Introductoria próximamente:

Valor: $230USD/180.000CLP – Inscripciones Abiertas (FormularioPago)