Toxicología de Urgencia

Publicado el por

Estado actual: Inscripciones Abiertas (formulario inscripciónPago).
Inicio curso 25/03/2019
Valor: $200USD. Programa Curso Toxicología Clínica

Pagina privada alumnos (Acceso al material del curso)

La toxicología es un tema muy poco revisado en los pregrados de medicina y cualquier otra carrera de la salud, y sin embargo, para alguien que trabaja en urgencia es mas que habitual. Curso Toxicologia de urgencia

El desconocimiento de la misma, y la posibilidad de estar ante una intoxicación con riesgo vital, genera un gran temor en el equipo encargado de su manejo: Se va a morir? me puedo contaminar yo o mi personal? debo realizar todas las intervenciones que he oído o visto? Que tomo? le debo dar un antídoto?
Y la verdad, es que, al igual que cualquier otra rama de la medicina, una vez que entendemos y conocemos lo que pasa, como enfrentarlo, los riesgos y beneficios de los tratamiento, la cosa ya no es tan problemática.

El objetivo de este curso, es entregar una base teórica actualizada, que sirva como guia para enfrentar y tratar un paciente intoxicado, NO un fármaco, No un toxico. Ya que algunos tóxicos pueden ser muy malos, pero el paciente que tenemos en frente no se expuso a la dosis necesaria para que sea grave… o por otro lado, tóxicos leves, en pacientes con alta exposición y/o patologías crónicas, pueden ser un desastre.

Los invitamos a desarrollar este programa de 8 semanas, basado en lo que enseñamos a los residentes de la especialidad en medicina de urgencia y emergencia!!!

En estas 8 semanas revisaremos:

  • Generalidades y Mitos en la toxicología
  • Enfrentamiento del intoxicado
  • Manejo del intoxicado indiferenciado
  • Toxindromes y su utilidad clínica
  • Laboratorio y exámenes, utilidad orientada al paciente
  • Intoxicaciones especificas (Paracetamol, AAS, BDZ, alcoholes, betabloqueadores, litio, CO, cianuro etc.)
  • Antídotos
Programa Curso Toxicología Clínica

Equipo Docente:

Clase Introductoria:

Valor: $200USD – Inscripciones Abiertas (FormularioPago) – Pagina privada alumnos