Trauma: Enfrentamiento en Urgencia

Publicado el por

Estado actual: Inscripciones Abiertas (formulario inscripciónPago), inicio curso 06/08/2018.
Valor: $200USD. Programa preliminar. Curso Trauma en Urgencia.

Pagina privada alumnos (Acceso al material del curso)

El trauma es una de las principales causas de mortalidad, tanto en países desarrollados, como en países en vías de desarrollo, y más aun, es la primera causa de muerte en personas jóvenes y productivas(<40años), con indices como el AVISA por las nubes, y de una importancia económica, para la sociedad, que es incomparable con otras patologías (se gasta dinero en tratar la patología aguda, en rehabilitar, en invalidez, licencias y se pierde todo lo que ese individuo pudo haber trabajado y producido por años para la sociedad).

A si mismo, junto con ser una patología extremadamente importante, es una de las patologías de urgencia por excelencia… o han visto algún politraumatismo pedir hora para ser atendido en la consulta?

El medico que se desempeña en urgencia debe ser experto en su enfrentamiento inicial, evaluación, manejo y estabilización, pero a su vez, tener mas que claro que no podrá solucionar todo por si solo, ya que es la patología de manejo multidisciplinario por excelencia. Cirugía (y subespecialidades de la cirugía), Traumatologia/ortopedia, neurocirugía, neurología, anestesia, etc… y el especialista de urgencia es quien debe, junto con optimizar las intervenciones de estabilización y evaluación inicial, coordinar y priorizar las intervenciones del resto de los equipos, a fin de obtener el mejor resultado posible para nuestros pacientes.

Shock hemorragico, transfusión masiva, shock obstructivo, pleurostomia, pericardiocentesis, drogas vasoactivas, correr a pabellon, manejo de vía aérea, como usar el ultrasonido y que hacer con los resultados, PCR sirve el RCP clásica?, toracocentesis… sera suficiente el ATLS para saber que cuando y como, de todo lo anterior?

Los invitamos a desarrollar este programa de 8 semanas, basado en lo que enseñamos a los residentes de la especialidad en medicina de urgencia y emergencia!!!

 

El curso tiene una duración de 8 semanas, donde se revisará:

  • Importancia del Trauma en la medicina moderna
  • Enfrentamiento Inicial
  • Evaluación primaria
  • Ultrasonido en Trauma
  • Reanimación de control de daños
  • Evaluación por Sistemas
  • Situaciones especiales
  • Mitos y leyendas en el trauma

Equipo Docente:

Clase Introductoria:

Valor: $200USD – Inscripciones Abiertas (FormularioPago) – Pagina privada alumnos