Ultrasonido Clínico en Urgencia

Publicado el por

Estado actual: Inscripciones Abiertas (formulario inscripciónPago).
Inicio curso 09/09/2019
Valor: 150.000CLP o $215USD.
Programa Curso Ultrasonido Clínico

Página privada alumnos (Acceso al material del curso)

La tecnología revoluciona todos los aspectos de nuestra vida diaria, y también la medicina. Pero no solo lo hacen las nuevas tecnologías, sino que la optimización y militarización de las más antiguas, permite encontrar nuevas aplicaciones a las mismas.

El ultrasonido o ecografia NO es una tecnología nueva en el mundo ni en la medicina, pero el desarrollo de equipos más pequeños, resistentes y de menor costo ha incrementado su acceso, permitiéndonos llevarla a los pies de la cama (o reanimador) de nuestros pacientes.

Su rapidez, reproducibilidad y prácticamente nulos efectos adversos, ha convertido al ultrasonido al pie de la cama (o POCUS por su acrónimo anglosajon) en un aliado sin igual del medico de urgencia, y donde hay acceso a la tecnología, se ha convertido en parte del examen físico habitual.

Su utilización y aplicacion es fácil (o tan fácil como usar el estetoscopio) y puede cambiar el pronostico de nuestros pacientes; una tarea tan difícil como el diagnostico de un taponamiento cardiaco se realiza en pocos segundos, mejor que una radiografía para identificar un neumotorax, ayuda  a orientar la causa de un shock o a guiar el manejo de un trauma…

Por esto y mucho más es que todo medico en el siglo 21, que trabaje en una urgencia con disponibilidad actual o próxima de ultrasonido debe aprender a usarlo

Los invitamos a desarrollar este programa de 8 semanas, basado en lo que enseñamos a los residentes de la especialidad en medicina de urgencia y emergencia!!!

En estas 8 semanas revisaremos:

  • POCUS; Que es y como lo aplicamos en urgencia
  • Ecocardiografía de Emergencia
  • Ultrasonido torácico
  • Ultrasonido vascular
  • E-FAST
  • Otras Utilidades en urgencia
  • Ultrasonido en el Reanimador
Programa Ultrasonido Clínico de Emergencia

Equipo Docente:

Clase Introductoria Próximamente

Valor: 150.000CLP o $215USD – Inscripciones Abiertas (FormularioPago) – Página privada alumnos